BANKING
BANKING
e-banking es un término bastante amplio que agrupa a todas las maneras de interactuar con un banco de manera electrónica y en línea.
Existe una tendencia en asociar el concepto e-banking con los sitios web de un banco, ya que así fue cómo comenzó a hacerce conocido este término, pero la verdad es que actualmente nos relacionamos con un banco a través de muchos más dispositivos (o canales de comunicación) siendo los más conocidos Teléfonos Celulares, Teléfonos de Red Fija, Televisores, Autoservicios, Aplicaciones de Escritorio. Incluso cuando navegamos por Internet, la relación con un banco se ha extendido fuera del sitio web de éste, tenemos bancos que operan en mundos virtuales, sitios web que se integran con bancos para mostrarnos nuestros estados de cuenta y administrar nuestros presupuestos, sitios que reemplazan a un banco y nos permiten obtener mejores condiciones para un crédito o convertirnos en prestamistas.
Con esto debemos dejar de pensar en la banca en línea como un sitio web que permite ver los saldos y cartolas de mis cuentas y hacer transferencias entre mis cuentas y a otros bancos. Lo anterior equivale a la prehistoria del Internet Banking, agreguénle la opción de pagar sus cuentas de servicios en línea, pagar la facturación de la tarjeta de crédito, mostrar una oferta de un crédito pre-aprobado y recién estamos llegando con suerte a la edad media, si ahora puedes invertir en línea y tomar y abonar en segundos un crédito de consumo quizás estas llegando a la edad moderna.
Los riesgos del Banking
medida que el “Banking” aumenta su popularidad, es imprescindible que los usuarios finales estén protegidos contra el robo de identidad y la filtración de datos. En México, un centro regional de rápido crecimiento para empresas emergentes dentro del sector financiero, la nueva administración plantea introducir regulaciones para hacer frente a los proveedores de servicios de pago (PSP) y adoptar los pagos digitales, por lo que es crucial establecer estándares de autenticación sólidos para cumplir las promesas del Open Banking.
México está en camino a consolidarse como un centro tecnológico líder en Latinoamérica, y esto se debe a que continúa el impulso hacia la diversificación de la economía a través de la tecnología y la innovación. Jalisco, la Ciudad de México y Monterrey siguen siendo el destino elegido por muchas firmas de Fintech.
Comentarios
Publicar un comentario